Casa de lujo submarina en el Caribe. Además de un proyecto de resort subacuático, la compañía encargada de la ingeniería, arquitectura y construcción, ofrece casas lujosas sumergidas.

Es un proyecto de residencia sofisticada bajo las aguas caribeñas. 

Además de un proyecto de resort subacuático, la compañía encargada de la ingeniería, arquitectura y construcción, ofrece casas lujosas sumergidas.

En verdad es un verdadero lujo acceder en propiedad a una casa así, amplia y cómoda. De ambientes concebidos como los de crucero de lujo, pero con grandes ventanales de piso a techo para mirar el maravilloso fondo del mar caribeño.

Se pueden observar los corales, algas, peces y las abundantes muestras de la vida marina que predomina en sus aguas transparentes muy luminosas.

Esta sofisticada residencia submarina es un verdadero observatorio para los privilegiados. Para revisar diferentes diseños de casas siga este vínculo, hay una lista de entradas seleccionadas.

Casa bajo el mar, confortable y lujosa

Habitar en una casa como la de las imágenes aquí presentadas es una curiosa experiencia, inversa a la de contemplar un acuario, porque es la vida marina la que se encuentra ante una extraña estructura con otros seres vivos, los humanos, en su interior.

La residencia submarina vista desde el entorno bajo el mar

En la residencia submarina los ambientes se distribuyen en forma anular y las paredes al mar son de vidrio. Su diseño es el de una casa redonda y la apariencia de la forma la de un platillo volador o nave espacial.

La intimidad queda expuesta a la naturaleza y el diálogo entre el interior y el exterior al que tantas veces se alude en arquitectura es pujado a una mayor intensidad.

Imagen superior del proyecto renderizado

El lujo de estos proyectos de casas sumergidas está dado por el precio y la exclusividad, e implica desafíos serios de ingeniería.

Segundo nivel privado con dormitorios

Un valor aproximado es 10 millones de dólares pero el precio final depende de muchos factores que pueden quedar implicados al concretar el proyecto, como los de seguridad y sustentabilidad en un ambiente de condiciones variables.

Comedor y sala de estar de la casa submarina

Una estructura central con escalera helicoidal y la baja profundidad permiten acceder a la casa submarina. En la superficie hay estructuras flotantes para permitir el amarre de lanchas y cruceros, e incluso una plataforma helipuerto.

 

Dormitorio con amplia vista al mar en la casa bajo el agua

En Belice la compañía está construyendo un resort bajo el mar, ideal para parejas, y ya tiene una lista de espera larga. La residencia submarina de este proyecto es la primera de la compañía, se llama H2ome.

Plataforma flotante de acceso a la casa bajo el agua

Hay proyectos y conceptos de casas bajo el agua anteriores e incluso algunos habitáculos submarinos desde hace años, pero esta casa es realmente la primera vivienda bajo el agua que usted puede adquirir con las comodidades de una casa suntuosa, si cuenta con el dinero.

La tecnología aplicada a su construcción es propiedad de la compañía, algunos detalles técnicos se ofrecen en un documento PDF disponible en el sitio web, más abajo encontrará el vínculo.

La casa es un balcón submarino ante un panorama vibrante de vida y colores

El interior de esta sofisticada vivienda se mantiene a niveles de presión iguales a los de superficie. La casa está soportada sobre delgados pilotes insertados en el fondo marino y el impacto sobre el suelo es mínimo.

Las actividades y obras civiles submarinas son ahora más frecuentes de ver, cada año crece el turismo submarino.

Se espera un avance en la población de los mares por medio de construcciones sobre la superficie de las aguas y submarinas: casas barco, casas flotantes, residencias sobre pilotes sobre el nivel del mar, y casas bajo el agua.

Fuente www.ussubstructures.com sitio web en inglés.

Proyectos utópicos se van convirtiendo en realidad, vea por ejemplo el concepto de una casa barco semi-sumergida.

También sobre el agua hay maravillas para habitar como: la villa flotante a partir de un concepto de yate de grandes dimensiones, o una casa de madera flotante de arquitectura orgánica que impresiona como gran ojo mirando las aguas..

Por Héctor H. Zorrilla

 

http://blog.arquitecturadecasas.info/2012/04/casa-de-lujo-submarina.html
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *