Casas de campo rústicas crean un aspecto que expresa identidad

Ejemplos de arquitectura residencial rural, imágenes de proyectos inspiradores.
En la arquitectura residencial rural destacan los diseños tradicionales, el uso de materiales naturales, y las terminaciones de apariencia rústica. Son los tres factores a la vista y más significativos que captan nuestra atención y determinan las preferencias por estas residencias.

En los exteriores de las casas de campo estas características crean un aspecto que expresa identidad y la gente aprecia mucho.

En los interiores son aspectos que definen lo que se conoce como el estilo Country.
Mayoritariamente las casas de campo tienen techos inclinados, lo usual es el techo de doble caída o a dos aguas.

Pero desde la arquitectura moderna se ven casas de campo también con formas de caja con techos planos.

Aquí hay una selección de fotos de casas de campo rústicas para que usted revise, diseños interesantes, ejemplos para la inspiración.

La madera es uno de los dos materiales naturales más elegidos para construir casas, el otro es la piedra, ambos son materiales muy nobles y con los que se ha desarrollado mucha experiencia en el tiempo.

Hay viviendas rurales hechas con muros de piedra, portantes, gruesas paredes que soportan las cargas, muchas son casas antiguas que rehabilitadas tienen particular encanto.

Hay construcciones viejas, remodeladas y renovadas, también casas nuevas. Si usted observa con atención algunas obras nuevas tienen el aspecto logrado de lo viejo usado, porque es algo apreciado en Norteamérica.

Los graneros se están convirtiendo en viviendas, y nuevos diseños de casas de campo se inspiran en estas utilitarias estructuras características de los establecimientos rurales.

Nuevos diseños incluyen materiales artificiales como el vidrio y el metal pero se combinan muy bien aquellos naturales que pueden darle un aspecto rústico a las casas.

Los tamaños de las casas juegan un papel de primer orden porque están directamente relacionados con los presupuestos. Una tendencia actual es hacer casas pequeñas.

Las versiones de casas granero son muchas, particularmente en Estados Unidos hay ejemplos encantadores.
En la imagen que sigue se aprecia una casa rural tipo granero en el Reino Unido, observe que hay una diferencia con las del mismo tipo en los Estados Unidos.

Una diferencia notable está dada por la piedra, material que predomina en la arquitectura europea mientras que la madera se usa más en las construcciones norteamericanas.

Los ejemplos hasta aquí expuestos fueron escogidos en la medida que cada uno comunica al menos una idea por diseño o uso de materiales.
Abajo hay una galería con diseños de casas de campo rústicas.
Editado por Héctor H. Zorrilla.

Editado por Héctor H. Zorrilla. http://www.arquitecturadecasas.info/casas-de-

campo-rusticas/

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *