Colores para exteriores, ideas y fotos de fachadas

El exterior de la casa es tan importante como cada habitación que la compone, por lo que tenerlo bien presentado, de buen aspecto, y con una buena combinación de colores, es la carta de presentación para el resto de la casa. Existen varias técnicas para pintar, aquí dejaremos algunos ejemplos e ideas de colores para exteriores, para que vean y elijan por ustedes mismos.

Colores para exteriores

Una opción muy utilizada, es la del color monocromático, o sea usar el mismo color en diversas tonalidades. No importa qué color gustes, generalmente se utiliza el tono más claro para la gran mayoría de la superficie, como paredes o muros, y el tono más oscuro para los contornos y detalles, como cornisas, marcos, puertas, rejas. Las otras combinaciones típicas son en base a colores complementarios, triádicas o colores adyacentes (todas están explicadas en el enlace combinación de colores).

Colores para exteriores monocromáticos

Cuando hablamos de pintar la casa monocromática, muchas veces creemos que será únicamente un color, pues así será, pero no hay que olvidar que existen diversos elementos como el jardín, tejado, como también el paisaje que rodea, ya sea un campo, la playa o un edificio, que aportan la diversidad de color a la imagen global.

Esta casa fue pintada en color arena, y se ha utilizado un tono más oscuro para resaltar algunos detalles como las ventanas y columnas.

006

2

Hay cuatro colores que se utilizan con mucha regularidad a la hora de inclinarse a pintar el exterior de la casa de un solo color, pero varias tonalidades, estos son: el amarillo (da calidez), el verde (da tranquilidad y rusticidad), el azul (dependiendo del tono, la sensación que da) y el rosa, el cual se utiliza mucho y no solo en casas donde predominan las mujeres, tiene mucha aceptación a nivel general.

4

5

3

Combinación de colores

Para las casas de campo, nosotros personalmente tenemos tres combinaciones de colores para exteriores que nos apasionan y son, el amarillo con terminaciones en marrón, o bien en verde oscuro. Como también el blanco con terminaciones en verde oscuro. Pero obviamente la elección de colores es algo muy personal.

Los acentos de color blanco en las ventanas contribuyen a que el amarillo se vea muy fresco y luminoso.

005003

Diferentes tonos de gris combinados con verdes olivas, es una paleta que nunca falla cuando se quiere lograr una fachada elegante y clásica.

010

El color crema y blanco de la fachada, se ven bellamente complementados por el celeste de la puerta.

009

Una fachada moderna y minimalista se ve potenciada por la paleta de marrón, gris y oro. El marrón se ha utilizado para resaltar detalles arquitectónicos de la casa.

008

Beige y azul es otra de las combinaciones más elegantes que se puede utilizar en los exteriores.

007

El tono amarillo mostaza de esta casa, combinado con detalles en marrón, logra contrastar con el verde del jardín, potenciando todos los colores.

004002000

La recomendación es que utilicen pintura de látex, la cual protege la pintura del maltrato del sol, al contrario de las otras, las cuales pierden intensidad, e inclusive algunas se caen.

1

6

7

9

SONY DSC

11

12

8

18

Resumiendo, las posibilidades son infinitas, la pintura exterior es la combinación de un todo y no simplemente la pared, uno debe meditar cautelosamente, imaginárselo, proyectarlo y luego por último pintarlo, de modo que esa carta de presentación de la casa, de una muy buena impresión al visitante.

https://bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/colores-para-exteriores/

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *