Kontum, un café hecho con bambú permite proteger el ambiente pero a la vez mantener el sentido libre de la concepción del espacio

kontum-bambu-2

Vo Trong Nghia Architects ha construido “Kontum” un café indochino en bambú, material sostenible cuya utilización va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Kontum, un café hecho con bambú

El café fue diseñado como parte de un complejo hotelero y se convierte en una atípica construcción cuyas formas se han inspirado en elementos tradicionales de la región.

Kontum, un café hecho con bambú

Las 15 enormes estructuras de bambú a manera de conos invertidos, sostienen un techo que permite proteger el ambiente pero a la vez mantener el sentido libre de la concepción del espacio para poder gozar del entorno natural y de los lagos artificiales que lo rodean.

Finalmente cabe señalar que el tratamiento dado a la construcción del techo permite el ingreso suficiente de luz, además las fuentes de agua maximizan el flujo de aire fresco dentro de la estructura, lo que garantiza que, incluso con el clima tropical del país, no se requiera aire acondicionado.

Kontum, un café hecho con bambú

Vía: econotas.com

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *