Los 21 hoteles mas raros, exóticos y extraordinarios del mundo

Viajando por todo el mundo podemos encontrar un sin fin de hoteles con detalles, colores y muchas caracteristicas más que lo cataloga como un hotel raro, ya sea por algo muy exótico o creativo asi como sorprendente.

 Te invitamos a conocer los 21 hoteles mas exoticos del mundo. ¿Dónde te gustaria ir?

1. Jules Undersea Lodge, Florida.

 

Déjese mecer por los encantos del Jules Undersea Lodge y sumérjase en las profundidades del mundo marino, porque, situado en el Parque Submarino Cayo Largo, en el fondo de la Laguna Esmeralda, en Florida (Estados Unidos), este hotel se caracteriza por estar ubicado debajo del agua. De modo que si usted se inclina por aventurarse en lugares completamente desconocidos, éste es uno de sus destinos; para llegar hasta él sólo tendrá que bucear unos 21 metros bajo la superficie del mar.

2.-Imperial Boat House, Thailandia

 

 En la costa nordeste de Koh Samui se encuentra este hotel situado en la bella playa virgen de Choeng Mon, a 4 km del aeropuerto internacional de la isla. Dispone de 34 suites construidas a partir de auténticas barcas transportadoras de arroz de madera de teca, reformadas para convertirlas en lujosas suites. Además, cuenta con 8 alojamientos de techos bajos. Asimismo, cuenta con dos restaurantes, un bar en la playa y un vestíbulo con aire acondicionado y música en directo.

3. Yunak Evleri en Capodaccia, Turquía

 Yunak Evelri es un hotel ubicado en en Capadocia (Turquía) y es una combinación de 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX. Hoy día se han transformado en 27 habitaciones todas ellas excavadas en la roca.

El estilo aplicado ha tratado de mantener el genuino carácter local. Todas ellas son diferentes, están personalizadas a través de bellos muebles trabajados a mano y antigüedades otomanas cada habitación dispone de un especioso baño de mármol, las suites disponen de jacuzzi o jet sueco. Un laberinto de pasajes labrados en la roca une las habitaciones y el patio correspondiente a casi todas ellas.

4. Ice Hotel de Quebec

 

¿Se imaginó alguna vez dormir en una habitación de hielo? En el Hôtel de Glace -situado en la estación ecoturística Duchesnay en Quebec, Canadá-, no sólo dormirá en un cuarto escarchado sino que disfrutará de ambientes esculpidos artísticamente en helados bloques de recursos naturales tan puros como el hielo y la nieve. La estructura efímera que resulta de 5 semanas de trabajo cada temporada de invierno (de enero a marzo), se levanta en una superficie de 3.000 metros cuadrados, utilizando un total de 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo.

5. Ariau Amazon Towers Hotel de Manaos

 

Se cataloga a sí mismo como el único hotel del Amazonas ubicado en la copa de los árboles. Se encuentra a 60 kilómetros al noroeste de Manaos, en el margen derecho de Río Negro y próximo al archipiélago de las Anavilhanas, el mayor archipiélago de agua dulce del mundo. Cuenta con 360 unidades habitacionales entre apartamentos, suites (localizadas en torres de 41 metros de alto) y las llamadas ‘casas de Tarzán’, todo interrelacionado a través de un interesante sistema de pasarelas de aproximadamente 8 kilómetros ubicadas a la altura de las copas de los árboles, lo que da al visitante la oportunidad de formar parte del paisaje increíble del Amazonas.

 6. Beckham Creek Cave Haven, Arkansas

 

¿Le gustaría pasar sus vacaciones en una cueva alejada de la urbanización, acondicionada con los lujos suficientes como para consentir los caprichos más sofisticados? Entonces no dude en hacer su reserva en el Beckham Creek Cave Haven, el hotel construido en las Montañas de Ozark, en Arkansas (Estados Unidos), con la filosofía de que la preservación de la belleza natural es primordial. Hospedarse allí, en una cueva impregnada de confort y estilo, de seguro será una experiencia fuera de lo común, pues el techo y las paredes de todos los ambientes, incluidas las habitaciones y las suites, se forman de roca pura, siendo éste el atractivo principal.

 7. Das Park Hotel, Austria

 

 El Das Park Hotel en Austria es un hotel cuyas habitaciones están ubicadas en bloques de hormigón, los mismos que se usan para el alcantarillado. El creador de esta novedad es el artista Andreas Strauss quien vio en estos elementos una forma nueva de hacer negocio para turistas que buscan alojamiento sencillo, barato y ante todo innovador. El hotel está situado a 10 kilómetros de Linz, en el principal parque de la ciudad de Ottensheim. El complejo hotelero se compone de tres grandes tubos cuyo interior alberga una cama doble, una lámpara, una mesa, un baúl, conexión a internet y unos respiraderos que hacen la función de ventanas.

 8. Propeller Island City Lodge, Berlín

 

 Creatividad. Inspiración sin límites. Arte habitable. Ésos son algunos conceptos audiovisuales y estéticos que gobiernan en el Propeller Island City Lodge de Berlín (Alemania), un hotel donde los sentidos son recibidos como huéspedes ilustres y la imaginación cobijada como la invitada especial. Sus dormitorios conjugan de verdad lo que se llama ‘habitaciones temáticas’, pues cada una ha sido creada con elementos, colores, formas y connotaciones únicos, especiales para hospedar a gente creativa, filósofos, amantes de las nuevas perspectivas, contempladores y por supuesto curiosos.

 9. Library Hotel

 

 Éste es un hotel que huele a sabiduría. El Library Hotel, ubicado en la Gran Manzana de Nueva York, integra en 10 de sus 12 plantas un compendio de grandes obras literarias y del conocimiento humano como parte de su oferta hotelera. Más de 6.000 volúmenes de obras organizadas por el Sistema Decimal Dewey de clasificación bibliotecaria, están a disposición de sus huéspedes. De esta manera, cada una de las 60 habitaciones del Library Hotel se encuentra ataviadas con una exclusiva colección de libros pertenecientes a 10 categorías: ciencias sociales, lenguas, matemáticas y ciencias, tecnología, arte, literatura, historia, conocimiento general, filosofía y religión.

 10. Dog Bark Park Inn, Idaho

 

Se llama Dog Bark Park Inn, está situado en el estado de Idaho, en Estados Unidos y el edificio tiene la forma de un perro, sí, pueden verlo en la fotografía. Los dueños se inspiraron en la raza de caza beagley y lo inauguraron en el año 97, con lo que no es ninguna novedad, ciertamente. Pertenece a los conocidos Bed & Breakfast, y con una decoración está muy cuidada muestra “motivos” caninos en todo el establecimiento. Ya supondrán, que el lugar para los animales es obligado.

11. The Hobbit Motel, Woodlyn Park, Nueva Zelanda

 

Si aún no has visitado Nueva Zelanda, entonces te recomendamos que cuando vayas, te alojes en el Woodlyn Park en Waitomo. Te gustará saber que un vagón de tren de 1950 y un avión han sido remodelados y transformados en un pequeño motel. El Motel Hobbit se parece a un auténtico hueco de hobbit, construido en el interior de una montaña especialmente diseñado para el personaje ficticio de Frodo Baggans y los demás miembros de su comunidad. El entretenimiento que se ofrece en cualquiera de los dos Woodlyn Park moteles es igual de extraño.

12. Pitcher Inn, Vermont (USA)

 

Situado en el pintoresco pueblo de Warren, en Vermont (Nueva Inglaterra, Estados Unidos), el hotel Pitcher Inn se caracteriza por ser una perfecta síntesis de la historia y la tradición de este tranquilo lugar, conjugando aspectos tan propios como el carácter, el entorno, el deporte y la estructura social. Cuenta con un total de once habitaciones y suites decoradas con elementos exclusivos que trasladan al visitante por los recuerdos de Vermont hasta el siglo XIX, logrando espacios verdaderamente confortables donde las antigüedades logran gran realce. Así, el visitante podrá elegir entre la Sala Colonial, una habitación que rememora lo clásico de aquella época; la Escuela, que recrea la vieja escuela de Vermont, con el pizarrón y los pupitres y una pared ilustrada con los imponentes estantes de la biblioteca; o las dos suites, ubicadas fuera de la casa principal, que reproducen las características propias de un establo y de una granja.

13. Harbour Crane, Amsterdam

 

 Una grúa de muelle convertido en un refugio de lujo para dos personas.

Only an hour by car from Amsterdam, or by train direct to the dockside (Dokkade) station in Harlingen, the crane has been the recipient of intelligent engineering and dedicated devotion rarely seen in a private home – let alone in a hotel property. Sólo una hora en coche de Amsterdam, o en tren directo a los muelles (Dokkade) en la estación de Harlingen, la grúa ha sido el destinatario de la ingeniería inteligente y dedicada devoción raramente visto en una casa – y mucho menos en un hotel de propiedad.

14. Canopy Tower Ecolodge and Observatory, Panamá

 La Guerra Fría y los años de dominio estadounidense en Panamá dejaron tras de sí escuelas, residencias, oficinas administrativas… y un radar en medio de la selva que, desde 1997, es un privilegiado hotel-observatorio. El Canopy Tower Ecolodge, con tan sólo 12 habitaciones, es sin embargo considerado uno de los diez mejores establecimientos naturales del mundo. Arropada literalmente por la selva y construida sobre un cerro que le permite dominar las copas de los árboles circundantes, la torre se ha reconvertido en alojamiento privilegiado pese a no contar con lujos ostensibles: las habitaciones son sencillas, algunas con un ‘plus’ que consiste en hamacas -son adictivas- y balcones en lugar de ventanas.

 15.- The Liberty Hotel  un hotel prisión en Boston

 

A pesar de que existen un puñado de estos alojamientos dispersos en el mundo lo cierto es que aún llaman la atención y es por eso que estamos hablando del Liberty Hotel, un insólito complejo ubicado en las entrañas de Boston, Estados Unidos.

Construido en 1851 como una prisión, el edificio alojó a miles de reos hasta que en 1990 los últimos presos fueron trasladados a otra prisión. Durante algunos años la mole quedó en suspenso hasta que en 2001 la firma Carpenter & Company decidió llevar adelante este proyecto, un trabajo que requirió de una importante transformación.

 16.- Al Maha Desert Resort, Dubai

 

Al Maha, pues, es justo lo que Dubai necesita: es el antídoto perfecto al abrumador lujo de la costa. Al complejo hotelero, situado en el interior, a unos 45 kilómetros de la ciudad, sólo se puede llegar mediante un viaje en jeep organizado por el hotel; no se permite el acceso al recinto de vehículos privados (ni a visitantes ajenos al complejo). Aquí es posible sentir la armonía con el desierto de una forma que sería difícil de encontrar en otro hotel de lujo tradicional.

18. Asakusa Capsule Hotel, Tokyo

 

Un típico hotel cápsula se compone de dos secciones principales, una sala de espacio público incluido el baño, y el otro es un espacio privado donde los dormitorios (cápsulas) se organizan. El propio dormitorio es una unidad de la cápsula de plástico reforzado y diseñado en la imagen de un avión a reacción de la cabina. En la cápsula de la unidad, todos los servicios se prestan en TV, radio, despertador, luz regulable … casi todo es siempre! Cada dispositivo está a su alcance y se puede controlar todo en una posición para dormir.

19. Casablanca, New York

 

Probablemente sea el único hotel de lujo que ha conseguido reunir en todos sus ambientes los detalles íntimos y acogedores que sólo se pueden encontrar en el verdadero hogar; quizá por ello el hotel Casablanca ha sido catalogado por muchos como el ‘hogar fuera de casa’. Su estructura se compone de arcos abovedados, molduras ornamentales, tapices originales, pinturas y murales, que combinados con la atención personalizada y la paz y el silencio reinantes allí, convierten a este hotel de la Gran Manzana en la guarida perfecta para escabullirse del acelerado trajín existente en el distrito de los teatros, bares, restaurantes y principales lugares de interés de Manhattan; se trata, en otras palabras, de un verdadero oasis de paz. Los servicios de restaurantes, salas de reuniones, salones de banquetes, lavanderías, tintorería y el resto de las dependencias, reúnen, además, las condiciones más sofisticadas que el visitante espera recibir.

20. Wigwam Motel de Holbrook

 

El Wigwam Motel de Holbrook, en Arizona, es una recreación de un pueblo desierto de los años 50. Sus habitaciones se asemejan a los tepees, las carpas de los indígenas nativos en forma de cono. La zona está rodeada de reservas como la de los Navajo o los Hopi.

21. Hotel Everland, París

 

Hotel Everland es una obra temporal situada en el tejado del Palacio de Tokio que pretende ser, para el visitante, un lugar real con la posibilidad de reservar una habitación. Los artistas quieren que el visitante forme parte integrante de esta obra (que no es un hotel comercial) y que cada instante sea inolvidable. La ubicación extrema y excepcional de esta obra permite al visitante disfrutar de una vista excepcional e inesperada sobre la Torre Eiffel y la ciudad de París. El espacio interior, diseñado por artistas contemporáneos, está hecho para que esté totalmente orientado hacia su ventanal que convierte la habitación es un lugar privilegiado para la mirada. Las luces de la ciudad iluminan la habitación, el centelleo de la Torre Eiffel da ritmo a las horas y el color azul del cielo crea una armonía perfecta con el azul de la habitación…

via lista.minutos

Fuente: HotelToluca

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *