Parque Abierto StreetDome / CEBRA + Glifberg + Lykke

  • Arquitectos: CEBRA , Glifberg + Lykke
  • Ubicación: 6100 Haderslev, Dinamarca
  • Área: 6000.0 m2
  • Año Proyecto: 2014
  • Fotografías: Mikkel Frost / CEBRA

  • Iniciador Y Desarrollador De Proyecto: Morten Hansen
  • Ingeniero: Rambøll
  • Construcción: Hoffman, Grindline
  • Financiación: A.P. Møller Fonden, The Danish Foundation for Culture and Sports Facilities
  • Cliente: Haderslev Municipality
  • Street Dome: 1500 m2
  • Parque De Patinaje: 4.500 m2
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas de arquitectura y diseño daneses CEBRA y Glifberg + Lykke, han diseñado un parque múltiple y un centro cultural para los deportes en la calle de la parte frontal del puerto de Haderslev en el sur de Dinamarca. StreetDome es un gran y único paisaje urbano para la actividad y la recreación que incluye una pista de patinaje de 4.500 metros cuadrados, instalaciones de baloncesto de calle, parkour, escalada en roca, etc.

No te pierdas una buena historia.¡Suscríbete a nuestro newsletter diario!

© Mikkel Frost / CEBRA

© Mikkel Frost / CEBRA

La ambición global de StreetDome es establecer nuevos estándares de las arenas urbanas para los deportes organizados. StreetDome es un parque abierto y lugar de encuentro social para diferentes edades, niveles de habilidad y culturas. El proyecto comenzó hace casi diez años como una iniciativa por el activista local y presidente de la asociación de SkateCity Morten Hansen, cuya visión era crear un nuevo centro cultural que incorporara una amplia zona para la actividad y la recreación.

© Mikkel Frost / CEBRA

© Mikkel Frost / CEBRA

La estrecha colaboración entre CEBRA y Glifberg + Lykke, resultó en una fusión de arquitectura, diseño y función, que forma el ADN subyacente de StreetDome y se une a todo el parque para formar un todo interactivo. El resultado es un nuevo imán cultural con fuertes raíces locales y de alcance internacional. En la fase de planificación del equipo de diseño se puso en práctica los resultados del diálogo global con una amplia gama de futuros grupos de usuarios de la instalación. Este proceso ha sido un elemento esencial derecho desde las fases iniciales del proyecto y ha dejado una marca clara en el diseño final.

Dibujo

Dibujo

El Parque

El diseño Glifberg + Lykkes para el parque de patinaje se divide en tres secciones generales que consisten en la plaza de la calle, que se extiende alrededor de la sección de flujo basada en las transiciones y la sección del parque se caracteriza por las zanjas y los bancos. Cada elemento y obstáculo está diseñado para su uso adaptativo, de modo que los nuevos flujos, ritmos y combinaciones se puedan explorar y descubrir una y otra vez. El parque se desarrolla al mismo tiempo de las habilidades y la imaginación de los usuarios, y continua para desafiar a los atletas en deporte, así como los niveles creativos y sin una fecha de vencimiento.

© Mikkel Frost / CEBRA

© Mikkel Frost / CEBRA

La Cúpula

El StreetDome en sí se basa en el concepto de sala iglú de CEBRA. Para reducir los costos de funcionamiento, la sala es climatizada y es iluminada principalmente con la luz del día, mientras que la superficie del edificio se ha minimizado a través de su forma de cúpula. El techo se extiende por alrededor de 40 metros y permite un gran espacio abierto, liberado de las estructuras de soporte de carga, que puede ser equipado para todo tipo de deportes y actividades, en este caso el skate, escalada en roca y baloncesto de calle.

Planta

Planta

El Iglú se adapta tanto al sitio como a la función específica de skate y a la cultura de la calle. Por el exterior, la cúpula es una parte real de la pista de skate, que crece fuera del paisaje de concreto como un hongo. La estructura está diseñada como una parte funcional del parque para patinar con bancos, escaleras y pendientes a lo largo del borde. En el interior, una serie de piscinas se llevaron a cabo fuera del suelo, al lado de una cancha de baloncesto de calle y una estructura de piedra central que contiene una plataforma de actuaciones, estares y baños. Las puertas de par en par al exterior conectan el parque de patinaje circundante con el suelo en el interior, creando un flujo continuo a través de todo el parque. StreetDome forma un curso espacial continuo y variado, lo que le da a Escandinavia un moderno estadio de deportes callejeros con características y posibilidades únicas.

© Mikkel Frost / CEBRA

© Mikkel Frost / CEBRA

 

archdaily

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *