Torre Skylon: Cataratas del Niágara a vista de pájaro (Ontario, Canadá)

La Torre Skylon (Skylon Tower, en inglés), en Niagara Falls, Ontario, Canadá, es una torre de observación que domina la vista general de las cataratas del Niágara.

La construción comenzó en mayo de 1964 y fue inaugurada el 6 de octubre de 1965.

Las cataratas del Niágara (en inglés: Niagara Falls) son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.

Comprenden tres cataratas: la «catarata canadiense» (Ontario), la «catarata estadounidense» (Nueva York) y la «catarata Velo de Novia», más pequeña. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island.

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus.

La Torre Skylon junto con la (Torre Konica Minolta) es uno más de los atractivos que no hay que perderse cuando visitemos Niágara. Se encuentra en el lado canadiense de Niagara Falls.

Esta imponente torre de 160 metros de altura, captura el paisaje total del Niágara.

Se accede por un ascensor exterior al edificio que puede provocar pánico a aquellos que padezcan vértigo. Pero merece la pena subir hasta lo más alto tanto por la calidad de sus restaurantes como de las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde allí.

Es un lugar privilegiado para almorzar mirando las Cataratas del Niágara, el Río Niágara, la parte americana que queda al frente y todo el entorno de Niagara Falls.

En la parte superior de la Torre Skylon hay dos restaurantes: uno con buffet libre de una gran calidad, variedad y cantidad de platos y postres y otro con servicio tradicional y giratorio, de tal manera, que es un auténtico placer el poder disfrutar del almuerzo y de las vista desde todos los ángulos ya que gira 360º.

Restaurante giratorio de la Torre Skylon. Vistas de las Cataratas del Niágara del lado americano y la ciudad de Búfalo(New York)

El comedor giratorio de la Torre Skylon nos ofrece no sólo una vista maravillosa de las Cataratas, sino también un interesante estudio de la zona comercial y de la arquitectura de esta bulliciosa ciudad fronteriza.

Vistas de la Catarata de La Herradura (Horseshoe) en la parta Canadiense (Ontario)

En lo más alto hay una plataforma mirador al aire libre protegido con una reja. Desde allí se puede, incluso, ver Toronto.

Vistas del Río Niágara y los rápidos antes de precipitarse por la Catarata de La Herradura (Horseshoe)

Vistas del Puente del Arco Iris que comunica Ontario (Canadá) con el estado de Nueva York (USA)

En torno a las Cataratas del Niágara se han instaldo una gran variedad de atracciones, hoteles, restaurantes y lugares de divertimento para los visitates.

Vistas de la Catarata del Arco Iris y Búfalo (USA) desde la plataforma mirador de la Torre Skylon (Ontario, Canadá)

La Torre Skylon contiene también exhibiciones, tiendas de regalos y áreas recreativas.


En el siguiente vídeo pueden ver una panorámica, a vista de pájaro, de las Cataratas del Niágara en todo su esplendor:

VER TAMBIÉN:
Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *