Una ciudad submarina china, un proyecto que parece ciencia ficción

Vivir bajo el agua es hoy por hoy una auténtica quimera, aunque no para la empresa china China Communications que ha diseñado un proyecto para construir una subacuática que estaría comunicada con la ciudad de Hong Kong, Macau y Zhuhai a través de un puente de 31 millas en construcción en la actualidad.

Un sueño con el que han coqueteado las películas de ciencia ficción y sobre todo los dibujos animados pero que pudiera ser una realidad antes de lo pensado gracias a esta compañía de construcción y diseño, comisionada por la AT Desing Office, antes de lo que se hubiera pensado. Aunque eso sí, una realidad que requeriría una inversión mega multimillonaria.

A continuación le mostramos algunos de los bocetos del espectacular diseño que utilizaría para su construcción los mismos materiales utilizados para la construcción del mega puente de Hong Kong, un proyecto en vías de desarrollo y que tiene previsto estar levantado el año que viene:

Fotos: Esta es la futurística ciudad flotante que podría construir China

Foto: ATDesign

El concepto es como un acuario gigantesco en el que el oxígeno de la tierra sería canalizado por bajo del nivel del mar. La producción de energía provendría de la fuerza de las mareas.

Foto: ATDesign

La ciudad tiene previsto ser una isla flotante de cuatro millas cuadradas, con una parte bajo el nivel del mar y la otra por encima del mismo. Y aunque su construcción requeriría una inversion de miles de millones de dólares, la empresa asegura que ya está en negociaciones con una constructora para que el ambicioso proyecto vea la luz más pronto que tarde.

Habrá hierba por todas partes y la ventilación provendrá de chimeneas masivas.

Foto: ATDesign

La isla contará con las mismas prestaciones que cualquier otra en tierra, desde supermercados, centros comerciales, autopistas,, centros sanitarios y mucho más.

Foto: ATDesign

La ciudad flotante tiene un sistema perfecto de tráfico interno y externo conectándola con el mundo exterior.

Contará con un muelle de cruceros para embarcaciones gigantes, así como un muelle de yates que servirá para embarcaciones privadas y el tráfico submarino civil.

Los principales flujos de tráfico se facilitarán a través de los canales de agua por encima y por debajo de la superficie del mar. También contará con una granja, criadero de animales y centro de reciclaje de basura.

Submarinos y vehículos eléctricos son el principal medio de transporte en la isla con el fin de mantenerla libre de la contaminación atmosférica y la congestión causada por los automóviles.

Foto: ATDesign

Uno de los arquitectos de la isla flotante asegura que la idea es totalmente realizable si se usan las mismas técnicas utilizadas para la construcción del puente que asimismo cuenta con una parte por encima del nivel del mar y otra sumergible.

Foto: ATDesign

Se ha pensado también en un hotel submarino y «ciudad del entretenimiento» con el fin de atraer a los turistas. Es casi más como un archipiélago flotante, una Venecia artificial, con túneles y puentes.

Aunque la idea parezca de otro mundo, tiene su lógica porque de momento el precio del suelo bajo el mar es nulo con lo que el ahorro sería considerable y qué mejor que en China, el país más poblado del planeta.

Sin embargo, el gran problema que plantea el ambicioso proyecto, y no precisamente por las amenidades que ofrece y las condiciones de vida, es quién estaría dispuesto a vivir bajo el agua como si fuera lo más normal del mundo. Seguro que más de uno no se lo pensaría dos veces debido a lo increíble de las imágenes. ¿Te atreverías?

Fuente: Telemundo

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/132627-futuristica-ciudad-flotante-construir-china

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *